jueves, 4 de enero de 2018

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Aumento del Dolar Negro

A ritmo de mareo se desplazó el mercado paralelo durante 2017 y comienzos de 2018. Las estadísticas refieren que la tasa oficioso se superó a si misma de manera consistente para cerrar el año con una devaluación de 97,16%.

La dramática depreciación respondió a la desaparición de medidas para corregir las distorsiones de la crematística, y que inciden en el comportamiento de esta cotización, cuya existencia se fundamenta en el control de cambio que impera en el país desde 2003, y que el año pasado impuso la entrada del sistema de la Divisa Dolar Paralelo Cucuta Complementaria (Dicom) para "torcerle el auxilio" a esta narración, pero sin resultados.

Los números refieren que el dólar molesto se multiplicó 35,21 veces en el año, no obstante que la tasa ganó más de 100 mil bolívares entre enero y diciembre, al punto que el precio acumuló una subida de 3.421,2 %. Mientras, en los primeros tres días de 2018, la cotización se ha elevado 11%.

El crecimiento sostenido de la divisa paralela contrastó con la estabilidad de las paridades oficiales.
Mientras el Dipro de Bs 10 permanece invariable desde marzo de 2016, el Dicom fue Convertidor De Monedas De Dolar A Soles activado -en mayo de 2017- y en poco más de tres meses se depreció 78,8%, pero que inició en Bs 727 y cerró en Bs 3 mil 445, pero la escasez de divisas que vive el país y la intervención del Tira Central de Venezuela (BCV) en el valencia, dieron al traste con este mecanismo.

Pronóstico
La importancia de esta paridad radica en que se ha convertido en el principal registrador de precios, pues el Ejecutante cerró las asignaciones al sector privado –en los últimos cuatro meses no recibió divisas-, y el empresariado para sobrevivir ha tenido Convertidor De Divisas Colombiano A Dolares que acogerse a este mercado.

Esta última semana del año, la cotización retrocedió tenuemente, pero el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que "es un tema estacional y coyuntural", ya que "no hay razones estructurales para pensar que la muerto sea sostenida".

Aclaró que en el ciclo hiperinflacionario que vive el país –crecidas de precio de 50%- "la tasa de cambio va a continuar depreciándose aceleradamente".

La previsión de esta firma es que el dólar irritado crezca a niveles inéditos en 2018, pues estima que subirá más de 14.000%.

Sin embargo, el presidente del Conversor De Divisas Oanda Bandada Central de Venezuela, Ramón Lobo, dijo que el Gobierno "seguirá trabajando sin refrigerio para obtener una economía verdaderamente productiva, capaz de superar cualquier presión, cerco o amenaza del doctrina financiero mundial".

Cero disminución
Ante la molestia del Gobierno y la ciudadanía porque los precios en los anaqueles no reflejan las caídas del dólar sable, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que los agentes económicos "saben con claridad que las bajas no son sostenibles, que no hay divisas para proveer el mercado y que más temprano que tarde seguirá subiendo".

Plataforma
El acrecentamiento del paralelo
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durante los primeros días del año es atribuida por algunos sectores al anuncio del incremento salarial de 40% y de cestaticket anunciado por el Ejecutor, lo cual a su tiempo incide en la rapidez de la crisis hiperinflacionaria. Según los expertos, en términos reales el actual salario equivale a 24 centavos de dólar diario.


El stop costo de los repuestos para los vehículos hará muy difícil la actividad de los talleres mecánicos en el país durante el 2018, sin embargo que el 95 por ciento de los mismos son importados.

El diestro en reparación de Dolar Paralelo Venezuela 2017 motores diesel, Juan Carlos Rodríguez mostró preocupación por la situación difícil por la cual está atravesando el sector del comercio nacional, especialmente el renglón de talleres mecánicos que se ha pasado afectado con la hiperinflación el cual imposibilita a los dueños de estos establecimientos la reposición del "stock" de piezas que se adquiere a precio del dólar paralelo.



De acuerdo al declaración de Rodríguez, los dueños de vehículos han optado por averiguar ellos mismos las piezas según el diagnóstico del taller, y de este modo tratar de economizar poco en la adquisición de los

repuestos. Por eso esa razón se ven carros arrumados en los talleres, al no tener los propietarios los capital para arreglarlos, o por el contrario no conseguirse las piezas en el país".

Rodríguez confesó que el precio para reparar un motor es escandaloso, ni siquiera se puede topar una sigla fija en el momento de trabajar el vehículo, aunque que no es posible a causa de la hiperinflación, los costos de los repuestos cambian en cuestión de horas. "Tú puedes durar 15 días o un mes haciéndole el motor a un vehículo y la sigla que diste Conversor De Divisas Chile al inicio al tiempo de concluir el trabajo aunque no vale casi nulo. Incluso cuando pides una pieza a un proveedor, mientras éste la consigue la misma cambia de precio a diario por ser importada, esto hace que reparar un carruaje es casi empresa inútil".

El ingeniero mecánico citó que otra de las opciones que que buscan los dueños de talleres, es optar por cobrar sólo la mano de obra y decirle al cliente que traiga el repuesto. "Al no conseguirlo o no tener para comprarlos, un transporte puede advenir hasta tres o cuatro meses parado en el estacionamiento.